15 formas de jugar a las canicas

15 Formas de Jugar con tus Canicas

Los juegos de canicas están disponibles en diferentes versiones, por ejemplo, se puede entrenar la destreza de los niños y mayores tratando de acercarse lo más posible entre sí con una canica a la de nuestro contrincante.

Podemos jugar con nuestras canicas tanto en interiores como en exteriores. La velocidad de reacción y la destreza de los jugadores también pueden ser entrenados colocando una canica sobre una tabla de madera fina y sosteniéndola en el aire con la mano, el jugador tiene que intentar mantener la canica el mayor tiempo posible sobre la madera sin caerse.

En cuanto a la seguridad, sólo debes asegurarte de que no haya demasiadas canicas en el suelo durante el juego para que los demás jugadores no se resbalen. También lanzar o disparar a otros miembros del grupo es peligroso, porque las canicas son de vidrio y por lo tanto un golpe duele bastante. ¡Lo sé por experiencia!

1 – Al filo de lo imposible

Las canicas deben ser colocadas lo más cerca posible del borde opuesto de la mesa. Para que esto no sea completamente imposible, se coloca una cinta adhesiva de doble cara en el borde de la mesa. 

El jugador debe ahora rodar una canica desde un borde de la mesa hasta el borde opuesto de la mesa, lo suficientemente rápido como para que la canica se pegue a la cinta. El que empuje la canica demasiado fuerte y sale de la mesa o demasiado flojo y no se pega a la cinta, PIERDE.

En lugar de la cinta adhesiva de doble cara, puedes fijar la cinta adhesiva con el lado adhesivo hacia arriba y mantenerla estirada con chinchetas o algo de peso en cada extremo de la cinta así no será muy difícil volver a retirar la cinta adhesiva de la mesa.

2 – Pum! Fuera

En una mesa larga en el borde opuesto de la mesa hay una figura de juego pequeña o algún muñeco que pese poco. Con una canica tienes que intentar sacar esta pieza de la mesa. Todo el mundo tiene 10 intentos. ¿Quién será el maestro de los conos de mármol en este juego?

3- La Perforadora

Este juego de canicas es muy simple de practicar. En un campo de juego pequeño sobre un suelo de arena dura y nivelada, hay que realizar un hoyo y cada jugador tiene 3 intentos para meter la canica en el hoyo.

4 – Las Carreras de equipo

Hay 49 canicas sobre una superficie redonda de arena. El jugador debe intenta tirar las canicas más pequeñas de esta superficie con una de sus canicas más grandes y con una buena técnica de “tiro”.

El ganador es el primer equipo en tener éxito en tirar al menos la mitad de las bolas desde la zona de juego.

5 – Bolos con canicas

Este juego de canicas es similar al juego de los bolos franceses. Una canica más grande es lanzada 2-3 metros adelante. Con las canicas más pequeñas todos tratan de lanzar lo más cerca posible de esta canica grande. Quien quiera que golpee la bola grande es el ganador.

6 – Francotirador

Alguien pone una canica grande en medio de la mesa, arena o alfombra. Desde el borde de la mesa, los otros jugadores intentan golpear la canica. Quien que golpee la canica grande, se la lleva. Las canicas que fallan en el blanco hay que dársela al jugador que tiene la canica grande.

7 – El Frontón

Todos los jugadores están a unos 3-4 metros de una pared. Todo el mundo trata de apuntar sus canicas lo más cerca posible de esta pared. El jugador cuya canica está más cerca de la pared gana el juego.

8 – Saltamontes

Uno lanza una canica a la pared, para que rebote y se quede ahí. Un segundo intenta ahora lanzar su canica contra la pared y golpear la otra canica en el suelo durante el rebote. El jugador cuya canica está más cerca de la primera canica gana. Si esta canica es golpeada, el jugador que la golpea gana y comienza una nueva ronda.

9 – Meteoritos

Este juego también se conoce como juego de guisantes, en el que una canica tiene que caer desde una altura baja a una botella. Un jugador debe dejar caer una canica al suelo desde el nivel de los ojos. Su canica debe golpear una canica que hay en el suelo a sus pies. Consigues un punto por cada acierto.

10 – Rodar y rodar

Dos jugadores se sientan uno frente al otro con las piernas abiertas y construyen una pirámide delante de ellos con 3 canicas y una cuarta canica en la parte superior. Un jugador comienza y lanza una canica hacia la pirámide del otro jugador. Si lo golpea, las canicas del oponente le pertenecen. Si falla, la canica pertenece al oponente.

11 – Círculo pequeño y grande

Se dibujan dos círculos. El círculo central tiene un diámetro de 2 centímetros, el círculo exterior un diámetro de 2 metros. En un círculo pequeño hay una canica de cada jugador. Los otros jugadores ahora se paran en el círculo exterior y tratan de disparar las canicas pequeñas fuera del círculo con sus canicas restantes. Cada canica que sale del pequeño círculo puede ser tomada por el lanzador. Si su canica lanzada permanece en el pequeño círculo, debe permanecer allí.

12 – Golf con la canica

Como en un juego de golf real, hay varios hoyos para poner en el área de juego. La canica del jugador sólo se puede mover a través del campo de juego con los dedos. El ganador es el que pudo completar el recorrido más rápido y con el menor número de tiros.

13 – Todos al hoyo

Hay un agujero en el campo de juego. El primer jugador comienza a tirar su canica al hoyo. Luego sigue el segundo jugador. Si un jugador ha hundido su canica en el hoyo y la bola de su oponente aún está afuera, el mejor jugador de canica puede tratar de meter la bola exterior en el hoyo con su dedo. Si tiene éxito, puede quedarse con la canica del adversario, de lo contrario, el siguiente jugador puede intentarlo.

14 – La multitud

Un círculo de cualquier tamaño se dibuja en el suelo y muchas canicas pequeñas (alrededor de 40) se colocan en el centro. Ahora los jugadores tienen que golpear con su canica grande contra la pequeña, sin importar de qué lado empiecen desde el borde del círculo. Todas las canicas que salen del círculo de juego pueden ser guardadas por el jugador y se cuentan como puntos. La canica grande tiene que ser removida del círculo una y otra vez.

15 – Canica saltarina

Coloque una taza (con la abertura hacia arriba) sobre una mesa. Desde una distancia de 1-2 metros, intente lanzar tantas canicas como sea posible en la taza. Cada jugador tiene 10 intentos. Las canicas pequeñas cuentan 10 puntos y las grandes 20 puntos. El que tenga más puntos gana.